Ser disruptivo, no es ser ‘extraño’ es querer mejorar siempre!

Estamos “metidos, queramos o no, en ecosistemas disruptivos, ya no hay vuelta atras, y lo digo como experimentado historiador que se pasó muchas horas, días…como una vedadera “rata” de archivos y eso quizás me ha dado una mayor perspectiva de lo que eran las sociedad des de antaño, incluso la del siglo XX y en lo que estamos ahora y en el futuro.

 

Si el aprendizaje social, que es mucho más desordenado que la formación o la educación siguiendo un currículo prescrito, siempre lo hemos demostrado. La prescripción de la formación para hacer frente a situaciones complejas de rendimiento no va a funcionar. Hay demasiadas variables para entrenar En su lugar, se necesitan sistemas y estructuras para apoyar el aprendizaje social en los equipos de trabajo, comunidades de práctica y redes sociales más laxas. Redes sociales para empresas , foros, redes sociales, y en especial las conversaciones entre compañeros apoyan el aprendizaje social y fortalezcan su capacidad de resolución de problemas complejos…..

Todo este entramado nos conduce a entender porque decimos siempre que la Disrupción y el desaprender, son las ideas claves de una nueva manera de vivir…y si aanalizarlo nos está llevando muchos años, ahora ya podemos decir que seguir analizando, explorenado y aplicarlo de verdad, ya se puede llevar a cabo, estamos en este momento, en el momento de cambiar la sociedad.

 

Source: juandomingofarnos.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s